voki

miércoles, 30 de marzo de 2011

REGEDIT

¿Qué es el registro? 


El Registro de Windows es como una gran base de datos donde todos los programas que tenemos en el ordenador (incluido el propio Windows) almacenan todas sus opciones de configuración. Desde Windows, que por ejemplo almacena la información sobre los dispositivos que tengamos (tarjetas de sonido, de video, etc) hasta programas, como por ejemplo WinZip, que guarda aquí los nombres de los últimos archivos que hemos abierto... ¡De todo!


El Registro contiene 6 "carpetas" (a las que se llama Claves) principales en Windows 95, 98 o ME y 5 Claves principales en Windows 2000, XP o 2003. 


Para qué utilizar el registro de Windows?

Conocimiento de las bases del registro de Windows puede ser muy importante a la hora de resolver un problema o para personalizar el comportamiento del sistema operativo o de las aplicaciones. También puede ser necesario para hacer respaldos de nuestra configuración. 



EJEMPLOS


Hacer una copia del registro de Windows

Comenzamos abriendo inicio->ejecutar y escribimos regedit y pulsamos aceptar, se abrirá el editor del registro con carpetas de tipo HKEY_

En el menu principal hacemos click en registro y luego click en "Exportar archivo del registro" o "Exportar", se abrirá una nueva ventana para indicarnos donde queremos guardar nuestra copia del registro (ejemplo: mis documentos). Le damos un nombre a la copia, por ejemplo backupregistro. Verificamos que el tipo de archivo sea *.reg y que el Intervalo de exportacion sea 'Todo'. 



Impedir el acceso a las propiedades de pantalla

Si compartes tu PC con otras personas y no quieres que te cambien el protector de pantalla puedes impedir el acceso a las propiedades de pantalla, editando el registro:

Ejecutas Regedit Haz clic en Inicio/ejecutar, escribe Regedit

Una vez estés en el Editor del registro vas a la clave:

HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Policies\System

Eliges en el menú Edición | Nuevo | Valor DWord
Escribes como nombre del valor: NoDispCPL
Haces luego un clic sobre el nuevo elemento creado y en la caja de información del valor escribes 1.

1 = activa la protección
0 = desactiva
En este caso no necesitas reiniciar tu PC. 



Inmovilizar los iconos del escritorio

Windows XP también se pueden inmovilizar los iconos del Escritorio, recurriendo al registro de Windows. Para realizar este truco haremos lo siguiente:

Abrimos el Registro de Windows y nos desplazamos por la siguiente rama:

HKEY_CURRENT_USER/Software/Microsoft/Windows/CurrentVersion/Polices/Explorer

Una vez tenemos seleccionada la carpeta Explorer y en el panel derecho hacemos clic con el ratón derecho para crear una entrada nueva.

Hacemos clic en Nuevo y luego en DWORD, ahora le damos el siguiente nombre NoSaveSettings.

Luego hacemos doble clic sobre la nueva entrada y le damos el valor 1 y pulsamos el botón Aceptar. Finalmente cerramos todas las ventanas que tengamos abiertas y reiniciamos el ordenador. 



Desabilitar el boton derecho del ratón

Para deshabilitar el boton derecho del ratón y que no pueda mostrar los menús contextuales cuando hacemos clic sobre el Escritorio o sobre el Explorador, sigue estos pasos:

Hacemos clic en el Botón Inicio y a continuación en Ejecutar, escribimos Regedit y pulsamos la tecla Intro seguidamente se abrirá el editor del registro.

Ahora en el Editor del registro nos desplazamos por las siguientes claves:

HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Policies\Explorer

Si no tenemos la entrada MoViewContexMenu la tenemos que crear. Hacemos clic con el ratón derecho y luego escogemos el

valor DWORD, luego le cambiamos el nombre poniéndole MoViewContexMenu

Finalmente hacemos doble clic sobre él y le damos el valor "1" para ocultar el menú contextual o "0" para desocultarlo.

Cerramos el editor de registro y listo ahora cuando hagamos clic con el ratón derecho en una zona del Escritorio ya no aparecerá el menú contextual.

Cerraremos la sesión y reiniciaremos Windows para que los cambios surtan efecto. 










No hay comentarios:

Publicar un comentario