voki

sábado, 5 de marzo de 2011

CARACTERISTICAS DE LOS VIRUS INFORMATICOS

En el pasado, la  mayoría de los virus informáticos se transmitían entre entre disquetes infectados. Actualmente, con la creciente popularidad de Internet, la mayoría de los virus (y programas malignos) se propagan por la red de redes a través del correo electrónico, por la descarga de archivos infectados (por WWW, P2P, FTP, chats, foros, etc), navegando, etc.
Características generales  de los virus informáticos
Aquí  enumeramos una  lista de algunas propiedades que los virus de computadora pueden presentar y los efectos que producen. No todos  los virus presentarán estas características.
1.- Los virus pueden infectar múltiples archivos de la computadora infectada (y la red a la que pertenece): Debido a que algunos  virus residen en la memoria, tan pronto como un disquete o programa es cargado en la misma, el virus se “suma” o “adhiere” a la memoria misma y luego es  capaz de infectar cualquier archivo de la computadora a la que tuvo acceso.

  2.- Pueden ser Polimórficos: Algunos virus tienen la capacidad de modificar su  código, lo que significa que un virus puede tener múltiples  variantes similares, haciéndolos difíciles de detectar.
3.- Pueden ser  residentes en la memoria o no: Como lo mencionamos antes, un virus es capaz de  ser residente, es decir que primero se carga en la memoria y luego infecta la  computadora. También puede ser  "no residente", cuando el código del virus es ejecutado solamente  cada vez que un archivo es abierto.
4.- Pueden ser  furtivos: Los virus furtivos (stealth) primero se adjuntarán ellos  mismos a archivos de la computadora y luego atacarán el ordenador, esto causa  que el virus se esparza más rápidamente.
5.- Los virus pueden traer otros virus: Un virus puede acarrear otro virus haciéndolo mucho  mas letal y ayudarse mutuamente a ocultarse o incluso asistirlo para que infecte  una sección particular de la computadora.
6.- Pueden hacer que el sistema nunca muestre signos  de infección: Algunos virus pueden ocultar los cambios que hacen, haciendo mucho más difícil que el virus  sea detectado.
7.- Pueden permanecer en la  computadora aún si el disco duro es formateado: Si bien son muy pocos los casos, algunos virus tienen la  capacidad de infectar diferentes porciones de la computadora como el CMOS o alojarse en el MBR (sector de buteo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario