voki

sábado, 5 de marzo de 2011

como instalar fácil Ubuntu en su computadora Windows sin requerir partición


Para muchos, Linux es el sistema operativo reservado para los Geeks. Su complejidad en comparación a los otros dos sistemas operativos principales en el mercado, Windows y MacOS, es evidente al consumidor regular. Sin embargo la última versión de Ubuntu 10.04 es uno que le tienen que dar la oportunidad ya que es al día de hoy, es la distribución de Linux más amigable. Pero quizás no te sientes cómodo en limpiar tu computadora y empezar desde cero en Ubuntu. Sobre todo esos temas de particiones te dan escalofríos. Pues hoy te enseñaremos como instalar Ubuntu, fácil, sencillo y sin particiones en tu computadora con Windows, esto es gracias a una herramienta llamada Wubi.

Wubi es un instalador de Ubuntu para usuarios de Windows. Este no requiere de un CD o DVD con la instalación, no toca el sistema operativo de Windows, no requiere de una partición en el disco y todo archivo instalado permanece en una carpeta. Lo mejor de todo, es gratis.
Para que vean que sencillo es, signa estos pasos:
Paso #1: Conseguir Wubi en este enlace.
Paso #2: Ejecutar el archivo bajado.
clip_image001
Paso #4: Wubi te presenta varias opciones: Installation Drive: Aquí indicas a que disco instalar (si hay más de uno disponible). Cada disco está acompañado de la cantidad de espacio que tiene disponible.
Installation Size: Aquí le indicas cuanto espacio le reservaras a la instalación de Linux. Recomendación, mínimo unos 8GB (el mínimo establecido por la gente de Wubi es 5GB).
Desktop Environment: Aquí le indicamos que distribución de Ubuntu instalaremos. Ubuntu tiene disponible varias versiones entre estas Ubuntu para Netbooks y algunas variaciones de la interface como lo ofrece Kubuntu, Xubuntu y Mythbuntu (este último está enfocado en funcionalidades para utilizarlo junto con un televisor, como poder grabar programas y manejar tus películas digitales).
Language: Incluye una gran variedad de idiomas disponibles y obviamente, el Español.
Username: Aquí indicas de antemano el nombre que tendrá tu cuenta de usuario.
Password: Y por último la contraseña de tu cuenta de usuario.

clip_image002

Paso #5: Luego de indicarle cómo será la configuración, oprimes el botón de “Install”. Wubi se conectará al Internet y bajará automáticamente la versión seleccionada y completará la instalación.

clip_image003

Paso #6: Al finalizar, Wubi necesita que se reinicie (reboot) la computadora.

clip_image004

Paso #7: Ahora estén pendientes cuando suba nuevamente la computadora ya que este ahora le preguntara con que sistema operativo quiere subir. Si no contesta rápido, este inicia automáticamente en Windows. Escoja Ubuntu.

clip_image006

Paso #8: Bienvenidos a Ubuntu. Como verán, la cuenta que indicamos que se creara en el paso #4 ya está disponible. Entre la contraseña que ingresó para esta cuenta y listo.

clip_image008

¿Pero dónde se almaceno esta instalación? Si van al directorio del disco C: verán una nueva carpeta llamada “ubuntu”. Esto es porque Wubi no instala Ubuntu en una partición diferente si no como una aplicación más dentro de Windows. Si quiere borrar esta instalación de Ubuntu, simplemente corra Wubi nuevamente y seleccione la opción de “Uninstall”.
Bueno, listo, hora de explorar nuevos mares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario