voki

sábado, 5 de marzo de 2011

MULTIMETRO

Un multímetro, también denominado polímetro, tester o multitester, es un instrumento eléctrico portátil para medir directamente magnitudes eléctricas activas como corrientes y potenciales (tensiones) o pasivas como resistencias, capacidades y otras. Las medidas pueden realizarse para corriente continua o alterna y en varios márgenes de medida cada una. Los hay analógicos y posteriormente se han introducido los digitales cuya función es la misma (con alguna variante añadida).

MULTIMETRO ANALOGICO:



El multímetro o polímetro analógico, así como existen instrumentos para medir el peso, la longitud, el volumen, la temperatura y otros parámetros asociados con los cuerpos también hay instrumentos de medición necesarios en el taller de electrónica que sirven para obtener medidas especificas de corriente eléctrica como voltaje, resistencias, frecuencias y otras


MULTIMETRO DIGITAL:

Los multímetros digitales se usan sobre todo en la formación profesional, en la escuela, en la industria y en el taller. Se emplean también en la práctica profesional, puesto que son muy valorados por su alta precisión en la medición. Aquí encontrara multímetros para medición de alta, media y baja tensión. Ofrecemos modelos con selección de rango manual o automática, con o sin interfaz RS-232 para la transmisión de los datos a un PC. Los correspondientes cables de control de cada multímetro forman parte del envío, al igual que sus baterías. Los multímetros digitales pueden ir complementados por los certificados de calibración ISO, ya sea con la primera entrega o para la recalibración continua (p.e. anualmente).

MANEJO DE UN MULTIMETRO:


1 comentario: