voki

sábado, 19 de marzo de 2011

ENSAMBLE DE LA COMPUTADORA


ENSAMBLE DE LA COMPUTADORA

El trabajo de ensamblaje de computadoras constituye una gran parte de la tarea de un técnico. En el momento de trabajar con componentes de computadoras, el técnico deberá hacerlo de forma lógica y metódica.

Objetivos de este capitulo.

  • Abrir la carcasa del chasis.
  • Instalar una fuente de energía.
  • Conectar los componentes a la motherboard e instalar la motherboard.
  • Instalar las unidades internas.
  • Instalar unidades en compartimientos externos.
  • Instalar tarjetas adaptadoras.
  • Conectar todos los cables internos.
  •  Recolocar las tapas laterales de la carcasa y conectar cables externos a la computadora.
  • Iniciar la computadora por primera vez.

Apertura de la carcasa del chasis

Los chasis de las computadoras se producen en diversos factores de forma. Los factores de forma hacen referencia al tamaño y a la forma del chasis. Prepare el espacio de trabajo para abrir la carcasa del chasis de la computadora. Debe haber iluminación adecuada, buena ventilación y temperatura ambiente confortable. Se debe poder acceder a la mesa de trabajo desde todos lados. Evite la acumulación de herramientas o componentes de computadora sobre la superficie de la mesa de trabajo. Al colocar una alfombrilla antiestática sobre la mesa, evitará daños físicos y descargas electrostáticas (ESD) en los equipos. Puede utilizar contenedores pequeños para guardar tornillos y otras piezas cuando los retira.

Instalación de una fuente de energía

Es posible que un técnico deba reemplazar o instalar la fuente de energía. La mayoría de las fuentes de energía se pueden colocar de una única forma en el chasis de la computadora. En general, hay tres o cuatro tornillos que sujetan la fuente de energía al chasis. Las fuentes de energía tienen ventiladores que pueden vibrar y aflojar los tornillos que no están asegurados. Al instalar una fuente de energía, asegúrese de que se utilicen todos los tornillos y de que estén ajustados correctamente.

Éstos son los pasos que se deben seguir para la instalación de la fuente de energía:

1. Insertar la fuente de energía en el chasis.
2. Alinear los orificios de la fuente de energía con los del chasis.
3. Asegurar la fuente de energía en el chasis con los tornillos adecuados.

Instalación de una CPU y ensamblado de un disipador de calor o ventilador

La CPU y el ensamblaje del disipador de calor o ventilador se pueden instalar en la motherboard antes de colocarla en el chasis de la computadora. CPU. La CPU y la motherboard son sensibles a las descargas electrostáticas. Al manipular una CPU y una motherboard, asegúrese de colocarlas sobre una alfombrilla antiestática con descarga a tierra. Al trabajar con estos componentes, debe usar una pulsera antiestática. El compuesto térmico ayuda a mantener la CPU fría.

Cuando instale una CPU usada, limpie la CPU y la base del disipador de calor con alcohol isopropílico. De esta forma, eliminará todos los restos del compuesto térmico anterior. Una vez que las superficies estén listas para la aplicación de una nueva capa de compuesto térmico, siga las instrucciones del fabricante sobre la aplicación del compuesto térmico.


Ensamblaje del disipador de calor o ventilador

Éste es un dispositivo refrigerante que consta de dos partes. El disipador de calor remueve el calor de la CPU. El ventilador mueve el calor del disipador de calor hacia el exterior. Generalmente, el ensamblaje del disipador de calor o ventilador tiene un conector de alimentación de 3 pines.

Siga estas instrucciones para instalar de la CPU y ensamblar el disipador de calor o ventilador:

1. Alinee la CPU de modo que el indicador de la Conexión 1 coincida con el Pin 1 del socket de la CPU. De esta forma, garantizará que las muescas de orientación de la CPU estén alineadas con las flechas de orientación del socket de la CPU.

2. Conecte suavemente la CPU en el socket.

3. Cierre la placa de carga de la CPU y fíjela. Para ello, cierre la palanca de carga y muévala por debajo de la pestaña de retención de la palanca.

4. Aplique una pequeña cantidad de compuesto térmico a la CPU y distribúyalo de forma pareja. Siga las instrucciones de aplicación del fabricante.

5. Alinee los dispositivos de retención del ensamblado del disipador de calor o ventilador con los orificios de la motherboard.

6. Coloque el ensamblaje del disipador de calor o ventilador en el socket de la CPU. Tenga cuidado para no apretar los cables del ventilador de la CPU.

7. Ajuste los dispositivos de retención del ensamblaje del disipador de calor o ventilador para mantenerlo en su lugar.

8. Conecte el cable de alimentación del ensamblaje del disipador de calor o ventilador a la motherboard.

INSTALACION DE LA MEMORIA RAM

Al igual que la CPU y el ensamblaje del disipador de calor o ventilador, es posible instalar la memoria RAM en la motherboard antes de colocarla en el chasis de la computadora. Antes de instalar un módulo de memoria, consulte el manual de la motherboard o el sitio Web del fabricante para asegurarse de que la memoria RAM sea compatible con la motherboard. La memoria RAM proporciona almacenamiento temporal de datos en la CPU mientras la computadora está en funcionamiento. Esta memoria es volátil; por lo tanto, su contenido se pierde cuando se apaga la computadora. En general, tener más cantidad de memoria RAM mejorará el rendimiento de su computadora.

Para instalar la memoria RAM, siga estos pasos:

1. Alinee las muescas del módulo de memoria RAM con las flechas de la ranura y presione la memoria RAM hasta que las pestañas laterales estén en su lugar.

2. Asegúrese de que las pestañas laterales traben en el módulo RAM. Haga una inspección visual para determinar la existencia de contactos expuestos.

La motherboard ahora está lista para ser instalada en el chasis de la computadora. Para montar la motherboard y evitar que entre en contacto con las piezas metálicas del chasis, se utilizan soportes de plástico o metal. Solamente se deben colocar los soportes que coincidan con los orificios de la motherboard. La instalación de soportes adicionales puede impedir que la motherboard quede colocada correctamente en el chasis. Para instalar la motherboard, siga estos pasos:

1. Instale los soportes en el chasis de la computadora.

2. Alinee los conectores de E/S de la parte trasera de la motherboard con las aberturas de la parte trasera del chasis.

3. Alinee los orificios para tornillos de la motherboard con los soportes.

4. Coloque todos los tornillos de la motherboard.

5. Ajuste todos los tornillos de la motherboard.

Las unidades, como las unidades ópticas y las unidades de disquete, se instalan en los compartimientos de unidades a los que se puede acceder desde la parte delantera de la carcasa. Las unidades ópticas y las unidades de disquete almacenan datos en los medios extraíbles. Las unidades que se encuentran en los compartimientos externos permiten acceder a los medios sin abrir la carcasa.

Una unidad óptica es un dispositivo de almacenamiento que lee y escribe información en CD y DVD. El conector de alimentación Molex suministra energía a la unidad óptica desde la fuente de energía. El cable PATA conecta la unidad óptica a la motherboard.

Para instalar la unidad óptica, siga estos pasos:

1. Coloque la unidad óptica de modo que quede alineada con el compartimiento de la unidad de 5,25 in.

2. Inserte la unidad óptica en el compartimiento de la unidad de modo que los orificios para tornillos de la unidad óptica coincidan con los del chasis.

3. Asegure la unidad óptica en el chasis con los tornillos adecuados.


Una unidad de disquete (FDD, Floppy Disk Drive) es un dispositivo de almacenamiento que lee y escribe información en un disquete. El conector de alimentación Berg suministra energía a la FDD desde la fuente de energía. Un cable de datos de la unidad de disquete conecta la FDD a la motherboard.
La unidad de disquete cabe dentro del compartimiento de 3,5 in que se encuentra en la parte delantera de la carcasa de la computadora.

Para instalar una FDD, siga estos pasos:

* Coloque la FDD de modo que quede alineada con el compartimiento de la unidad de 3,5 in.

* Inserte la FDD en el compartimiento de la unidad de modo que los orificios para tornillos de la FDD coincidan con los del chasis.

* Asegure la FDD en el chasis con los tornillos adecuados.

La NIC permite que la computadora se conecte a una red. Utiliza ranuras de expansión PCI y PCIe en la motherboard.

No hay comentarios:

Publicar un comentario