voki

jueves, 31 de marzo de 2011

mantenimiento preventivo en portatiles

DESENSAMBLE
  1. Antes de encender el equipo conectarlo primero al PC y luego al tomar recepción del equipo, verificar el estado si enciende, si tiene sonido, si no tiene ningún píxel dañado, si el teclado no tiene ninguna tecla suelta y si responde a todos los mandos, si los puertos USB funcionan, si la unidad de CD funciona además de anotar las características del software.
  2. Aterriza el chasis o nos descargamos de la electricidad estática. Proteger el equipo para que no se ralle o abolle con un trapo sobre la mesa.
  3. Retirar la batería. Obviamente esto se debe hacer con el computador apagado
  4. Retiramos la tapa superior que contiene el disco duro retirando los tornillos y colocándolos cerca o en las ranuras de la tapa, sacamos el disco duro.
  5. Ubicamos la tarjeta inalámbrica y procedemos a desmontar igualmente la tapa y retirar la tarjeta teniendo las mismas precauciones anteriores. Si es posible y no se sabe la polariza hacerle una marca y luego retirarla.
  6. Retiramos la tarjeta bluetooth si la tiene
  7. Retiramos la unidad de CD, teniendo en cuenta que en la mayoría de los casos poseen además de tornillos pestañas de protección estas se deben retirar con mucho cuidado para no ser dañadas
  8. Observar que tornillos sujetan el teclado sacándolos, también sacar las pestañas que posee y proceder después a retirar con mucho cuidado ya que este posee un bus que se conecta a la placa madre y es muy delicado.
  9. Retirar la ram esto se hace por medio del desmonte de las pestañas que la sujetan después colocarla ya sea en papel aluminio o en una bolsa antiestática
  10. Retirar los tornillos que sujetan el disipador de calor del procesador destornillándolos en forma de x
  11. Sacar el panel de poder que esta sujeto por pestañas teniendo también mucho cuidado con el bus de datos después de esto retirar el extractor de calor.
  12. Retirar la crema disipadora de calor con algodón y un poquito de lubricante penetrante retirando el sobrante limpia tipos y luego limpiarlo con un paño suave.
  13. Limpiar el disipador es preferible con un pincel o con un nivel de ventilación suave
  14. Limpiar la pantalla con silicona, secándola con algodón por completo y luego con otro poco de algodón limpiarla en forma circular.
  15. Limpiamos la tarjeta inalámbrica y la ram con un algodón y un poco de limpiador de contactos.
  16. Procedemos a utilizar el blower para soplar la carcasa por dentro y retirar el polvo que pueda estar presente en el chasis.
  17. Con crema frotex limpiar la superficie plástica del chasis para dejarlo impecable.
  18. La pila de la placa solo se le retira en un mantenimiento correctivo ya sea por que se descargo o se desea reiniciar el setup
ENSAMBLE[/color]
  1. Colocamos el disipador de calor con su extractor en el lugar adecuado colocándole la grasa al procesador
  2. Luego colocamos el panel frontal
  3. Instalamos la memoria ram.
  4. Instalamos el teclado.
  5. Tarjeta inalámbrica
  6. Instalamos el disco duro
  7. Instalamos la unidad de CD
  8. MEJOR DICHO HACEMOS LO CONTRARIO DEL DESENSAMBLE Y LISTO

No hay comentarios:

Publicar un comentario