voki

sábado, 5 de marzo de 2011

CONECTORES EXTERNOS



CONECTORES EXTERNOS : Son conectores para dispositivos perifericos externos como el teclado, raton, impresora, MODEM externo, camaras web, camaras digitales, scanner´s, tablas digitalizadoras, entre otros.

En las tarjetas AT lo unico que esta en contacto con la tarjeta son unos cables que la unen con los conectores en si, excepto de el teclado que si esta soldado a la propia tarjeta. En las tarjetas ATX los conectores estan todos concentrados al entorno al de teclado y soldados a la placa base.

CONECTORES ELECTRICOS : En estos conectores es donde se le da vida a la computadora, ya que es alli donde se le proporciona la energia desde la fuente de poder a la tarjeta madre AT el conector interno tiene una serie de pines metalicos salientes y para conectarse  se debe tomar en cuenta que consta de cuatro cables negros ( dos por cable ) , que son de polo a tierra y deben estar alineados al centro. En las tarjetas ATX , estos conectores tienen un sistema de seguridad en su conector plastico, para evitar que se conecte de una forma no adecuada; pude ser una curva o una esquina en angulo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario