voki

sábado, 19 de marzo de 2011

MANUAL HERRAMIENTAS DIAGNOSTICADORAS 2

CONTROL DE HARDWARE.
Para descartar problemas con tu memoria sigue estos pasos:
Descarga memtest
Desempaca el archivo descargado en una carpeta, además necesitas un disquete nuevo o uno usado pero sin datos (se realizará un procedimiento de formateo).
En la carpeta recién creada hallarás un ícono Instal, dale doble clic.
Indica (A) como unidad de disquete, luego enter.
Iniciará un proceso de formateo de éste y copia de los archivos necesarios para hacer el test. Esperas que finalice.
Deja el disquete metido en tu pc y reinicia la máquina.
Al volver a iniciar, el disquete booteará tu pc y procederá a cargar el test de verificación. Déjalo que corra al menos 15 min, aunque es recomendable media hora a 1 hora mínimo. Si durante este lapso de tiempo nos aparece por lo menos una línea roja que indica la dirección del ERROR, necesitas cambiar la memoria ya que contiene errores.
Recomendaciones:

Inicia esta prueba con todas las memorias que tengas en tu sistema, posteriormente puedes abrir tu gabinete/carcasa, tocar la parte metálica por lo menos 10 seg., desconéctala de la corriente y vídeo, ábrela con un destornillador estrella, dejas una memoria instalada y procedes a hacer el test (15-30 min). Repites la prueba para cada memoria (
recomendable).

Si pusiste el disquete en tu sistema y windows cargó o no inició el test, debes cambiar la secuencia de booteo en tu computadora accediendo al BIOS de tu pc.
Para hacer esto reinicia la PC e inmediatamente presionas varias veces el bóton
Supr o Delete o F10 al prenderla, y buscas una sección Boot Sequence o similar. Cambia el orden de booteo a:

1º CD/DVD
2º Floppy (disquete)
3º Hdd0 (disco duro)

, en la misma web de Memtest se dispone de una imagen ISO para crear un cd booteable, la descargas, la abres tu programa de grabación de cds preferido, luego grabas el cd, lo dejas puesto y reseteas. El procedimiento de testeo es idéntico.
GESTORES DE DISCO


  • Una vez iniciado el instalador de Daemon Tools, seleccione el idioma en la pestaña (1), luego clic en el botón “Ok” (2).




  • En la pantalla de bienvenida de Daemon Tools clic en el botón “Siguiente” (1).



  • Leer las condiciones de Uso del programa con la barra de la ventana (1) y clic en el botón “Acepto” (2).



  • Debe reiniciar su ordenador para continuar con la instalación. Clic en el botón “Aceptar” (1).




  • Si usted no reinicia de inmediato, no podrá utilizar Daemon Tools hasta no reiniciar su ordenador (1).



  • Una vez que haya reiniciado su ordenador, puede continuar. Puede ver en ésta ventana algunas opciones de agregados a la instalación, deje tildadas las casillas que desee (1), luego clic en el botón “Siguiente” (2).




  • Puede dejar tildada la casilla (1) para agregar Daemon Tools como página de inicio. Clic en el botón “Siguiente” (2).




  • Elija la ruta de instalación (1) y clic en el botón “Instalar” (2).



  • Una vez finalizada la instalación, puede dejar tildada la casilla para ejecutar Daemon Tools de inmediato y luego clic en el botón “Terminar” (2).



  • Una vez instalado, puede ver un icono en la barra de inicio de Windows. Selecciónelo con el botón derecho y clic en “Mostrar panel”. Luego de eso, puede ver la barra de Daemon Tools y sus herramientas:


1-En ésta ventana usted puede seleccionar acciones tales como montar imágenes de disco, modificar las preferencias de inicio y trabajo, información adicional en la web o la opción
“Salir” para cerrar la aplicación.
2-En la barra de búsqueda de Daemon Tools puede investigar en la web sobre un fichero específico o formas de ejecutarlos.
3-Botón de gestión de imágenes. Se utiliza para “montar” imágenes de disco, de manera que el ordenador entiende que una unidad lectora de CD o DVD se encuentra leyendo el contenido de un disco físico (disco que no existe en el ordenador).
4-Botón de creación de imagen de disco.
5-Botón de Cd o DVD virtual.
6-Botón de acceso a las preferencias del usuario.
7-Botón de acceso a la web de Daemon Tools.
8-Botón de envío de comentarios o lectura de respuestas del soporte de Daemon Tools.
9-Botón de ayuda de Daemon Tools.
ASISTENCIA REMOTA
Lo primero que debemos hacer es meternos en su página web oficial y bajar el programa que apenas ocupa espacio en el disco duro.
Web Oficial: http://www.teamviewer.com/es/
Descarga del programa: http://www.teamviewer.com/download/TeamViewer_Setup_es.exe
Una vez descarga procedemos a su instalación.
Instalación
Nada más pinchar al ejecutable nos salen dos opciones. Podemos instalar el programa normalmente o utilizarlo como PORTABLE. Procedemos a instalarlo de forma normal.
Ahora diremos que usamos TeamViewer “Privadamente/ No Comercial” y pinchamos en siguiente.
Aceptamos los términos y confirmamos que lo vamos a utilizar de carácter privado.
Nos da dos opciones, esto es importante aunque lo podemos modificar más tarde.
Podemos usarlo para iniciarlo manualmente y usarlo cuando queramos o que se inicie con windows automáticamente.
Te pide una clave, porque si encendemos el ordenador de sobremesa mediante WOL (Wake On LAN) y tenemos clave de inicio de sesión, no se iniciará el programa ya que no ha cargado windows, esto sirve para poder iniciar sesión.
También sirve para acceder sin tener que meter la clave que nos proporcionan.
Ahora nos pide si el que intenta entrar en nuestro equipo le damos control total (si vas a ser tú quien lo controla, o un administrador, marcad esta opción), o de lo contrario tenemos que confirmar cada una de las acciones que realice.
Configuración
Iniciamos el TeamViewer y veremos la siguiente pantalla donde tenemos nuestro ID que será necesario para que se conecten a nuestro equipo, así como la contraseña que nos han proporcionado (podemos cambiarla por una de nuestro gusto). El ID no se puede cambiar. Lo que sale a la derecha de iniciar sesión, más tarde lo explicaré, aunque os adelanto que es de gran utilidad.
Pinchamos en Extras/Opciones y nos pondremos a configurar el TeamViewer.
Tenemos la primera pantalla donde podemos configurar el nombre para mostrar, el modo de inicio de TeamViewer (a demanda o automáticamente al inicio de Windows).
Si seleccionamos inicio automático deberemos poner una clave estática para acceder al inicio de Windows.
También tenemos la opción de aceptar conexiones LAN (si estamos en la misma red de ordenadores, muy útil si tienes un portátil y un sobremesa para manejar todo desde el portátil), o si SÓLO queremos aceptar conexiones por LAN (accept exclusively).
En esta captura configuramos el tema de la seguridad, una parte fundamental en los programas de escritorio remoto.
Aquí es donde ponemos una clave estática que queramos usar para conectarnos siempre y no tener que depender de la dinámica que nos dan.
Si hemos seleccionado la opción de inicio automático, podemos elegir que se abra sólo a las cuentas de administrador sólo, o para todos los usuarios.
A continuación vemos que pone “Seguridad de la contraseña para acceso espontáneo”, esto es para la clave dinámica que nos dan cada vez que iniciamos el programa.
También podemos poner una lista negra de ID que no queremos que accedan a nuestro equipo, aparecerá como que estamos desconectados
Aquí tenemos las opciones de configuración de la lista negra.
En la pestaña “Control Remoto” encontramos la configuración de la calidad y velocidad, seleccionamos modo automático.
Desmarcamos “Quitar papel tapiz remoto” ya que si está activado, el fondo de escritorio del que estamos controlando cambiará…
En control de acceso ponemos control de acceso total.
Aquí también ponemos que la calidad sea automática, esto es para el que se nos conecta no le vaya lento.
Aquí una vez que nos hayamos registrado en la web y logueado en el programa, se nos rellenará con los datos correspondientes.
También podemos configurar para que ciertas cuentas no puedan usar nuestro ID (es una ampliación de la restricción por ID hablada anteriormente).
Aquí podemos ver las opciones que nos dan al restringir las cuentas.
Configuración de audio para las llamadas al ordenador remoto. Deberemos poner nuestra configuración de altavoces y micrófono, por defecto no hay que tocar nada.
Aquí vemos la configuración de la webcam para las videollamadas al ordenador remoto. Deberemos poner nuestra configuración de webcam, por defecto no hay que tocar nada.
Esto es para invitar a otra persona al programa…pasamos de esta pantalla.
La siguiente opción permite que abriendo dos puertos determinados, mejoremos la conexión con los ordenadores, aunque no es para nada necesario abrir puertos, si vas a usarlo mucho, es recomendable.
Aquí podéis leer la explicación completa:
Otras opciones de TeamViewer
- Podremos transferir archivos al ordenador remoto de una manera rápida (depende de la velocidad de conexión).
Al recibir un archivo a nuestro ordenador (cuando se han conectado a él) aparecería esto:
Al estar asociados a un ordenador, antes de conectar le damos a “Transferencia de archivos”, conectamos, y se nos abrirá el siguiente cuadro donde podremos enviar y recibir archivos, podremos enviarlos y recibirlos donde queramos.
- Chatear con el usuario que nos controla o que controlamos.
En la parte superior derecha, veremos nuestra pantalla de chat, y en la parte inferior derecha de su pantalla él verá lo que le escribimos nosotros.
Si le damos a “Audio y Video” también podemos mantener una videollamada, tal y como véis aquí:
- Ahora vamos a registrarnos en la web.
¿Qué ventajas tenemos si nos registramos e iniciamos sesión?
- Podremos acceder directamente desde el navegador WEB a través de su página.
- Tendremos una lista de contactos para acceder sin necesidad de recordar ni el ID ni la clave ya que se guardarán si queremos (vía web).
- También podremos conectarnos a esos contactos guardados desde el propio programa, y agregar todos los PCs que queramos.
Web de registro:
https://wa103.teamviewer.com/login.aspx?state=1
O directamente desde el programa:
Y veremos el siguiente formulario de registro:
Una vez registrados y logueados en el programa veremos lo siguiente:
También nos podemos loguear vía web para controlar remotamente.

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