voki

sábado, 19 de marzo de 2011

HERRAMIENTAS COLABORATIVAS

Las herramientas colaborativas, básicamente son los sistemas que permiten acceder a ciertos servicios que facilitan a los usuarios comunicarse y trabajar conjuntamente sin importar que estén reunidos un mismo lugar físico. En general con ellos se puede compartir información en determinados formatos (audio, texto, video, etc.), y en algunos casos producir conjuntamente nuevos materiales productos de la colaboración. Muchos de ellos proveen de avanzadas funcionalidades que facilitan tareas como publicación de información, búsquedas, filtros, accesos, privilegios, etc.

Por lo general las herramientas colaborativas tienen un funcionamiento similar, trabajan bajo el concepto de cliente servidor, donde los clientes son los usuarios que hacen uso de un servicio y el servidor se encarga de ofrecer este servicio Rol del Cliente, rol del servidor:
Las herramientas colaborativas requieren dos tipos de programas o software para poder establecer una “conversación” entre los usuarios que hacen uso de un servicio.

HANDY RECOVERY

Este es un programa que ayuda a recuperar archivos que se han perdido es un software fácil de usar que le permite recuperar datos y está diseñado para restaurar ficheros accidentalmente borrados de los discos duros y disquetes. El programa puede restaurar ficheros dañados por ataque de virus, apagones y errores del software o ficheros de las particiones borradas y formateadas. Si un programa borra los ficheros sin usar la Papelera de Reciclaje, Handy Recovery puede recuperar esos ficheros. También puede recuperar ficheros enviados a la Papelera de Reciclaje después de que esta ha sido vaciada. Con la ayuda de Handy Recovery Usted puede visualizar el contenido del disco así como lo hace en Windows Explorador. La única diferencia es que Usted visualiza los ficheros y carpetas borradas juntos con los actuales. El programa puede encontrar los ficheros por nombre o máscara y determinar la posibilidad de recuperación para cada fichero. Los ficheros recuperado también pueden ser guardado en cualquier disco accesible en su sistema. También Usted puede restaurar ramificaciones enteras del árbol de carpetas que contiene ficheros y carpetas seleccionados. Junto con los datos generales del fichero, el programa es capaz de recuperar flujos alternativos de datos que se usan en el sistema de ficheros NTFS para guardar información adicional sobre los ficheros. Handy Recovery trabaja con los sistemas operativos: Microsoft Windows® 9x/Me/NT/2000/XP/2003/Vista. El programa soporta todos los sistemas de ficheros de Windows para discos duros y disquetes incluso FAT12/16/32, NTFS/NTFS 5 y recuperación de imágenes de tarjetas Compact Flash, SmartMedia, Multimedia y Secure Digital. Puede recuperar los ficheros borrados y cifrados en los discos NTFS. Si está buscando una herramienta que sea no solamente fácil de usar sino también efectiva para la recuperación de datos, Usted ¡acaba de encontrarla! Descargue la versión de pruebas para 30 días y compruebe. El precio del Handy Recovery es de tan solo $49 con su licencia para uso personal. También ofrecemos el programa de descuento flexible para ventas por volúmenes. Vea la sección de Ventas para más información. Si Usted tiene un problema o pregunta, consulte gratuitamente. Siempre estamos a su disposición

WINRAR

WinRar es una aplicación de licencia shareware, que permite comprimir y empaquetar múltiples archivos. El resultado es un archivo comprimido RAR. WinRar, junto con el WinZip, son los programas compresores más empleados en Windows. En otros sistemas operativos su nombre es " RAR for Linux" , " RAR for Mac OS X" , " RAR for FreeBSD" , etc. Actualmente WinRar es desarrollado por el ruso Eugene Roshal, mientras que Alexander Roshal, su hermano, se encarga de los negocios relacionados. <br />Características de WinRar:WinRar posee las siguientes características:* Soporte para compresión/descompresión en formatos RAR, ZIP y 7z. Mientras que permite descomprimir 7z, ACE, ARJ, BZ2, CAB, GZ, ISO, JAR, LZH, TAR, UUE y Z.* Creación de archivos autoextraíbles y/o de multivolúmenes.* Posibilidad de reconstrucción de archivos dañados.* Soporte para las opciones avanzadas del NTFS y nombres de archivo Unicode.* Posibilidad de encriptación usando AES con una clave de 128 bits.

RAR es un formato de compresión de archivos desarrollado por Eugene Roshal (de ahí su nombre RAR: Roshal Archive). La extensión usual para un archivo comprimido en RAR es .RAR y las extensiones R00, R01, R02... cuando se separa en múltiples ficheros. Roshal creó el formato RAR y desarrolló programas para comprimir y descomprimir estos ficheros. El programa original era para sistemas DOS, y actualmente para otras plataformas, como WinRar para Windows.

DRIVER GENIUS PROFESSIONAL

Driver Genius Professional es un programa que permite al usuario la administración de los drivers instalados en su sistema. Driver Genius Professional se apoya en una interfaz de fácil manejo que basa el análisis de los controladores de tu equipo en un esquema de colores: muestra en rojo los drivers desactivados, en azul los que pueden ser actualizados, y en negro los que son última versión disponible.Podremos restaurar, actualizar o desinstalar directamente los controladores desde el programa, realizar copias de seguridad de los mismos e incluso crear un archivo de instalación donde se encuentren compilados para usarlos frente a una hipotética emergencia. Además, el programa incluye como herramientas secundarias un Controlador de Ajuste Fino para tarjetas NVIDIA, una herramienta de Información del Sistema que desgrana nuestro PC en todos y cada uno de sus componentes, y una última para bloquear y desbloquear el archivo autoinstalable que Driver Genius Professional puede crear con todos los controladores de nuestro equipo. Esta herramienta de gestión de controladores te permite administrar de forma integral los controladores de tu sistema, así como realizar diagnósticos de los dispositivos de hardware que utilices. Una de sus funcionalidades más interesantes es, sin duda, la posibilidad de hacer una copia de seguridad de todos los controladores instalados en tu sistema, comprimida en un archivo ejecutable EXE. Así, para recuperarlos sólo tienes que hacer doble clic en dicho archivo y volverás a instalarlos todos. Driver Genius Professional cuenta también con la posibilidad de actualizar tus controladores a través de Internet para tener siempre la última versión. Incluye además dos utilidades con las que obtener más detalles sobre tu sistema (procesador, memoria, unidades de disco, etc.) y acceder a opciones ocultas de tu tarjeta gráfica NVIDIA (obviamente, para ello deberás disponer de una tarjeta con dicho chip

EVEREST

Everest Ultímate Edition realiza un extenso y detallado análisis del sistema, mostrando prácticamente todos los aspectos del sistema referentes a hardware, software, configuración de red y más. 29730701080770incluye diversos bancos de pruebas especializados para someter a examen la capacidad de Procesador, también llamado CPU (Central Processing Unit) es el término usado para referirse al microprocesador de un PC. Se podría decir que es el cerebro del PC ya que se trata de la unidad que se encarga de gestionar las instrucciones de todos los procesos que se ejecutan en éste." procesador, memoria, disco y otros elementos claves de tu sistema. Dichas pruebas no sólo proporcionan información sobre la capacidad actual de la máquina, sino también datos sobre sus resultados en caso de realizar un “overclock”.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario