voki

miércoles, 30 de marzo de 2011

MANTENIMIENTO CORRECTIVO

El mantenimiento del computador es aquel que debemos realizar al computador cada cierto tiempo, bien sea
para corregir fallas existentes o para prevenirlas.
El periodo de mantenimiento depende de diversos factores: ¡a cantidad de horas diarias de , el  de actividad (aplicaciones) que se ejecutan, el ambiente donde se encuentra instalada (si hay polvo, calor, etc.), el estado general (si es un  nuevo o muy usado), y el resultado obtenido en el último mantenimiento.
Una PC de uso personal, que funcione unas cuatro horas diarias, en un ambiente favorable y dos o menos años de operación sin fallas graves, puede resultar aconsejable realizar su mantenimiento cada dos o tres meses de operación, aunque algunas de las actividades de mantenimiento pudieran requerir una periodicidad .
En cambio si la PC se usa más de 4 horas diarias, tiene mucho  de operación, se recomienda hacer un mantenimiento por lo menos una vez al mes.
No debe considerarse dentro de esta actividad la limpieza externa y el uso sistemático de cubiertas protectoras de polvo, insectos y suciedad ambiental, ni tampoco la realización de copias de seguridad (backup), o la aplicación de barreras anti-virus, proxies o cortafuegos (firewalls) que dependen de las condiciones específicas de operación y entorno ambiental.
El Mantenimiento Correctivo que se observa se planificará, dentro de ¡a emergencia que se presente y teniendo en  la prestación de los servicios, para lo cual deberá recurrirse a las autoridades de los Establecimientos para determinar el momento Oportuno de su ejecución, a no ser que pueda ser incluido dentro del tiempo establecido para el plan de Mantenimiento Preventivo.

Razones para hacer un mantenimiento al PC

Las computadoras funcionan muy bien y están protegidas cuando reciben mantenimiento Si no se limpian y se organizan con frecuencia, el disco durose llena de información, el sistema de archivos se desordena y el rendimiento general disminuye.
Si no se realiza periódicamente un escaneo del  duro para corregir posibles errores o fallas, una limpieza de archivos y la desfragmentación del disco duro, la información estará más desprotegida y será más difícil de recuperar.
El mantenimiento que se debe hacer, se puede resumir en tres aspectos básicos importantes, los cuales son:
2. Limpieza
3. Desfragmentación.

Diagnóstico

La computadora trabaja más de lo que normalmente se cree. Está constantemente dando prioridad a las tareas, ejecutando órdenes y distribuyendo ¡amemoria.
Sin embargo, con el tiempo ocurren errores en el disco duro, los datos se desorganizan y las  se vuelven obsoletas.
Estos pequeños problemas se acumulan y ponen lento el sistema operativo, las fallas del sistema y software ocurren con más frecuencia y lasoperaciones de encendido y apagado se demoran mas.
Para que el sistema funcione adecuadamente e incluso para que sobre todo no se ponga tan lento, se debe realizar un mantenimiento periódico.
Asegurándonos de incluir en la rutina del mantenimiento estas labores:
  • Exploración del disco duro para saber si tiene errores y solucionar los sectores alterados.
  • Limpieza de archivos.
  • Desfragmentación de disco duro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario