voki

jueves, 14 de abril de 2011

Repuestos y mantenimiento


Un punto a considerar en una impresora es si requerirá de mantenimiento o no, así como también la vida útil de los componentes. Dichos costos varían entre distintos modelos y sistemas, a lo que debemos destacar un hecho muy importante en impresoras de inyección de tinta, ya que hay impresoras que poseen los cabezales de impresión integrados en los cartuchos de tinta, que al agotarse los cartuchos, uno también está cambiando de cabezales de impresión, lo que por un lado nos asegura que no tendremos problemas de cabezales nunca, pero que por otro lado, encarecen los costos de operación, ya que este tipo de cartuchos posee un costo claramente mayor al de los cartuchos que son sólo un "estanque de tinta".

Cartucho de tinta con cabezal incluido.
Por otro lado, con la popularidad de los sistemas de "recarga" de tinta y variedad de cartuchos "alternativos" que utilizan tintas de dudosa procedencia, deberemos tener cuidado con la disminución de la vida útil de nuestra impresora, ya que no estará siendo sometida a lo que originalmente dispuso el fabricante, sino que usaremos productos que podrían no ser del todo inocuos para nuestra impresora. Afortunadamente la calidad de las tintas alternativas ha mejorado mucho con el paso de los años.
En cuanto a mantenimiento de impresoras matriz de punto, son las que menos recambio de insumos y mantenimiento requieren, pudiendo funcionar por años de uso intenso sin requerir mantenimiento. Las impresoras láser requieren de limpieza cada vez que cambiemos el tóner o encontremos defectos de impresión como "rayas", las cuales muchas veces deben ser realizadas por personal especializado, dependiendo del modelo de nuestro equipo

No hay comentarios:

Publicar un comentario